Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

sábado, 17 de noviembre de 2012

El teatro de guerra británico en el Medio Oriente: Netanyahu lanza una nueva guerra en Gaza


Los británicos están lanzando nuevas guerras en el suroeste asiático. Primero el agente de SM, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, inició una nueva guerra en contra de Gaza, en tanto que en Jordania, los agentes de la Hermandad Musulmana y los sauditas ligados a los británicos, se están moviendo para derrocar al rey Abdullah II por negarse a permitir que usen a Jordania como base para la guerra en contra de Siria.

Netanyahu ordenó el asesinato de Ahmed Jabari, el dirigente de la Brigada Al Qassam, el ala militar de Hamas, como el primer ataque inicial de lo que Israel llama “Operación Columna de Nube”. Jabari es el oficial de más alta graduación asesinado en los últimos cuatro años, y su asesinato provocó la programada respuesta en Gaza, de ataques masivos con cohetes y fuego con morteros contra Israel. Uno de los misiles mató a tres israelíes, lo que le dio el pretexto a Israel para intensificar aún más sus ataques, en lo que ya se dice que va a ser una “campaña generalizada”. Se le está diciendo a la población que se preparen para una conflicto “prolongado”. Se clausuraron las escuelas en la zona y se le ha dicho a la gente que se quede en los albergues antibombas. La Fuerza Aérea Israelí alcanzó ya más de 200 objetivos. Las bajas palestinas podrían llegar a las docenas ahora.
Cabe señalar que del lado de Gaza, hasta los medios de prensa israelíes estaban diciendo que el fuego con cohetes proveniente de Gaza en la última semana era trabajo de los yihadistas, salafistas y los grupos vinculados a Al-Qaeda, que el servicio de noticias israelí Ynet dijo recientemente que quieren que Israel caiga en la trampa de un conflicto con Egipto, que tiene fronteras con Gaza.
El presidente egipcio Mohamed Morsi ordenó el retiro de su embajador ante Israel, Yasser Ridha y también ordenó la presentación del embajador israelí en el Cairo, para entregarle una protesta oficial. Morsi exige que el Consejo de Seguridad de la ONU convoque a una reunión de emergencia e hizo un llamado para que también la Liga Árabe convoque a una reunión de emergencia.
Hoy sí hubo una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, pero concluyó 90 minutos después sin ninguna resolución. Según Ynet, Susan Rice defendió a Israel y denunció a Hamas por sus ataques “viciosos”, diciendo que no había ninguna justificación para que “Hamas y otras organizaciones terroristas” atacaran a Israel.
Una fuente de inteligencia de EU dijo hoy que los motivos de Netanyahu en los nuevos ataques contra Gaza eran bloquear la solicitud de la Autoridad Palestina de obtener un semireconocimiento como Estado por las Naciones Unidas, al tratar de presentar a los palestinos como terroristas. También debe destacarse que el ataque ocurrió antes de las elecciones en Israel, y que la mayoría de la oposición ya se alineó con Netanyahu como una respuesta programada ante la guerra.
Al mismo tiempo, en Jordania, el 13 y 14 de noviembre, hubo disturbios y manifestaciones de protesta por los recortes del gobierno a los subsidios al combustible y calefacción y aceite para cocinar lo que elevó los precios del aceite para cocinas, calefacción y gas en un 54% de la noche a la mañana. ¿El por qué del aumento? Porque Arabia Saudita recortó los $2 mil millones de dólares en subvención anual que le daba a Jordania, como castigo porque Jordania se negó a permitir que su territorio fuera el sitio de lanzamiento de un ataque de envergadura contra Siria. Jordania tuvo que recurrir al FMI solicitándole un préstamo que, al estilo típico del FMI, no va a conceder a menos que recorten los subsidios. La Hermandad Musulmana jordana, la fuerza política mejor organizada del país, está organizando manifestaciones generales, algunas de las cuales se volvieron violentas, en donde se dice que hay hombres armados entre los manifestantes en algunas partes del país.

Por Larouche.

No hay comentarios: