Corbis / AFP / RT
Un policía estadounidense utilizó una pistola eléctrica 'táser' contra una mujer que se encontraba en su octavo mes de embarazo.
El suceso, que fue grabado por un testigo, ocurrió el fin de semana pasado en el estacionamiento de un centro comercial de Springfield, en el estado de Illinois.
Lucinda White, una mujer embarazada de 29 años, llamó a la Policía después de tener un leve accidente de coche. El conductor del otro vehículo fue interrogado por los agentes y negó ser el causante del choque. Fue entonces cuando el novio de Lucinda, Frederic Thomas, se enfadó y comenzó a insultarle, según indica el informe policial.
Como muestran las imágenes, un oficial utiliza una pistola eléctrica 'táser' contra Frederic y poco después contra Lucinda, a pesar de que ésta le advierte que está embarazada.
El subjefe de investigaciones criminales de la Policía de Springfield, Cliff Buscher, defendió la labor llevada a cabo por sus agentes.
“Todo lo que hicieron está dentro de nuestras normas, según el informe y la grabación”, explicó Buscher, citado por el portal DailyRFT.com
Según la Policía, Lucinda interfirió en el trabajo de los agentes mientras realizaban el informe del accidente.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/91087-policia-eeuu-embarazada-pistola-electrica