Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

lunes, 12 de noviembre de 2012

La noche de la dignidad y de la indignación ciudadana


La Coordinadora 25 S hizo público su apoyo y participación activa en la Huelga General convocada para el 14 N. A lo largo de esa jornada de movilización y de lucha, la Coordinadora habrá puesto todo su empeño, junto a los y las trabajadoras y las organizaciones y los movimientos sociales, para lograr la paralización del país en una Huelga General Social, de Producción y de Consumo.
Pero el día 15 a las 9 de la mañana, está convocado un nuevo Pleno en el Congreso de los Diputados. No sabemos si en ese pleno se votarán los Presupuestos de la Deuda y de la Vergüenza para enviarlos al Senado, o si en un nuevo acto de indignidad política y desprecio a la voluntad popular, habrán sido cobardemente aprobados el mismo día 14, desoyendo el rechazo social en las calles a un Gobierno y a un sistema político sometidos al poder financiero internacional. Un rechazo que se une al de las movilizaciones de la ciudadanía portuguesa, griega e italiana en una jornada histórica de Huelga Internacional contra el pago de las deudas europeas ilegítimas.
Lo que sí sabemos es que en consonancia con nuestra voluntad de luchar indefinidamente contra estos Presupuestos de la Vergüenza, aún nos quedará la noche para continuar movilizados. Esa noche reafirmaremos nuestra indignación contra esta estafa orquestada contra los y las ciudadanas y para impulsar un Proceso Constituyente hacia una Democracia verdadera. Una noche para mostrar nuestro apoyo a otras luchas, como la de los desahuciados en la Plaza del Celenque, o como las de los trabajadores encerrados en hospitales en defensa de la Sanidad Pública.
La noche será larga y fría, y habrá venido precedida por una jornada intensa, pero estas dificultades no dañarán nuestra firmeza y convicción. No tenemos miedo. Nuestra permanencia en los alrededores del Congreso hasta el inicio del Pleno, tras un día entero de Huelga general representa una apuesta por la movilización general sostenida, sin excluir en el futuro la Huelga General de 48 horas y tal vez Indefinida. Será la noche de los desobedientes que no aceptamos las burdas y antidemocráticas coacciones y amenazas contra el ejercicio de los derechos civiles de reunión y manifestación.
Convocamos a los trabajadores, a los parados, a los desahuciados, a los jóvenes sin futuro, a los pensionistas. Convocamos en definitiva a toda la ciudadanía agredida y amenazada por una política de recortes que nos despoja de derechos y conquistas sociales.
Esta vez no nos iremos. Esperaremos, pacíficamente, pero con resolución la llegada de quienes, detentando la soberanía popular, la menosprecian o la traicionan, votando o actuando como comparsas en una institución que ha devenido patética, vacía de contenido político, cada vez más alejada del sentir del pueblo a quien, en teoría, debería representar.
Tanto si los han votado la tarde anterior como si lo van a hacer durante esa mañana, exigiremos a los diputados y diputadas que rechacen estos Presupuestos antisociales, generadores de opresión y de miseria. Y exigiremos, una vez más al Gobierno que los propone, que dimita, porque ha traicionado a su pueblo.
Tendrán que escucharnos porque además de tener la fuerza de la razón, también tendremos la razón que socialmente proporciona la fuerza de una Huelga General elevada a la máxima potencia por una larga noche de resistencia no violenta, firme y solidaria.
Contra los Recortes Sociales, contra los Presupuestos de la Deuda. Por la apertura de un Proceso Constituyente que rescate la Democracia.
Ven a partir de las 19.30 a la Plaza de Neptuno, símbolo ya de conciencia política y de lucha ciudadana, y quédate a compartir una noche de unión, resistencia y esperanza.

Fuente: Coordinadora25s

No hay comentarios: