Mientras el mundo todavía respiran con alivio después del 21 de diciembre de 2012, día en que según las profecías mayas terminaría el mundo, las noticias sorprenden con la renuncia al Pontificado delpapa Benedicto XVI. Y es que su renuncia lleva a algunos a recordar otra profecía apocalíptica: San Malaquías vaticinó que el próximo pontífice será el último, y que la humanidad terminará.
Peter Kodwo Appiah Turkson (Wassaw Nsuta, Ghana, 11 de octubre de 1948) es uno de los candidatos que más posibilidades tiene de ser el nuevo Papa.
San Malaquías nació en el año 1094, en Armagh, Irlanda. Durante una visita a Roma, tuvo una visión sobre todos los papas que conducirían la Iglesia Católica. Malaquías volcó sus visiones a un manuscrito, donde catalogó a 112 papas. Los últimos cinco, Flos Florum, De Medietate Lunae, De Labore Solis, Gloria Olivae y Petrus Romanus, son fácilmente identificados con los últimos cinco papas que han conducido la Iglesia Católica.
Según la profecía, el último papa será Pedro el Romano (Petrus Romanus). “En la última persecución de la Santa Iglesia, ocupará el trono Pedro el Romano, que hará pastar a sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; pasadas estas tribulaciones, la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo”.
Los estudiosos coinciden en que Roma es la ciudad de las siete colinas, y el juez terrible, no puede ser otro que Dios, que juzgará a los sobrevivientes. Pero lo que para algunos expertos de los manuscritos es el “fin de los días”, el fin de la humanidad, para otros, significaría el final de la Iglesia Católica, por lo menos como hoy la conocemos.
¿Será entonces una profecía “apocalíptica”, el fin de la humanidad? ¿O tal vez el comienzo de una nueva etapa de la Iglesia? ¿Un nuevo orden?
Otras profecias que han marcado historia son las del reconocido nombre de Nostradamus
De acuerdo con una predicción del profeta Nostradamus, la elección de un papa negro en el siglo XXI marcará el fin del mundo. Entre los posibles reemplazantes de Benedicto XVI hay dos cardenales africanos. Según una profecía de Nostradamus, el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis.
De acuerdo con una predicción del profeta Nostradamus, la elección de un papa negro en el siglo XXI marcará el fin del mundo. Entre los posibles reemplazantes de Benedicto XVI hay dos cardenales africanos. Según una profecía de Nostradamus, el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis.
Justamente, con la renuncia de Benedicto XVI hay la posibilidad de que los cardenales africanos, el nigeriano Francis Arinze (80 años), el guineano Robert Sarah (67 años), y el ghanés Peter Turkson, puedan sentarse en el sillón de San Pedro.
África ya ha aportado tres papas a lo largo de la historia: San Víctor I (189-199), San Melquíades (311-314) y San Gelasio I (492-496). El purpurado ghanés, quizá el más vitoreado de los “papables” africanos, tiene fama de avezado. Su edad de 64 años es una de sus principales ventajas. Tiene fuerza y energía, y ya cuenta con la experiencia necesaria para ser el líder de la Iglesia católica, opina el teólogo Liguori.
Fuente: Eternityspain
No hay comentarios:
Publicar un comentario