Un grupo de economistas y académicos alemanes ha fundado un nuevo partido político que se opone a la moneda única europea, el euro.
En este sentido, los delegados se ha reunido este domingo en Berlín para lanzar oficialmente el Partido Alternativa para Alemania (AFD, por sus siglas en alemán), que aboga por la “disolución ordenada del euro” y el abandono de Alemania de la Unión Monetaria.
La nueva agrupación política, liderada por el profesor de Economía, Bernd Lucke, afirma haber recibido ya 7000 solicitudes de adhesión.
“Europa se divide a causa del euro entre los países empobrecidos del sur y los económicamente exitosos del norte. Es por ello que han vuelto a surgir resentimientos contra los alemanes. La disolución de la eurozona suavizaría estas tensiones en Europa”, ha estimado Lucke.
“El euro fue un fracaso y sería malo, si seguimos creyendo en este”, ha declarado el líder de nuevo partido para agregar que “la introducción del euro fue un error histórico que debe ser corregido”.
“Si fracasa el euro, no fracasa Europa”, así ha adelantado Lucke al rechazar el lema de la canciller, Angela Merkel, quien aboga por una política contraria.
Los analistas creen que esta alternativa alemana podría atraer suficientes votos de la coalición de la canciller germana, Angela Merkel, hecho que le dificultaría ganar las próximas elecciones generales, a celebrarse el próximo septiembre.
Sin embargo, es poco probable que el flamante partido obtenga un amplio apoyo en las votaciones próximas de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario