Miles de personas han salido este sábado a las calles de Roma, capital italiana, para expresar su ira contra las políticas de austeridad y el alto desempleo en este país europeo.
Los descontentos exigen al primer ministro, Enrico Letta, que se centre en la creación de puestos de trabajo para que Italia no se hunda más en la recesión.
“No podemos esperar más” y “necesitamos dinero para vivir”, eran los lemas escritos en las banderas y pancartas que portaban los manifestantes.
“Esperamos que el Gobierno escuche por fin nuestras demandas pues estamos perdiendo nuestra paciencia”, dice Enzo Bernardis, que se ha unido a los manifestantes que ondeaban banderas rojas y pedían más derechos para los empleados y mejores contratos.
Letta prometió priorizar la creación de empleo tras su llegada al poder en abril. No obstante, los manifestantes se quejan que él no ha cumplido su promesa, centrándose en la reforma de los impuestos sobre la propiedad esbozada esta semana.
Italia está experimentando su peor recesión en 20 años, como evidencia el hecho de que la economía del país europeo ha registrado el crecimiento más lento de la zona euro durante la última década.
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario