Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

jueves, 11 de julio de 2013

Mercenarios de la OTAN, disparan contra manifestantes Sirios.


Pic

Los terroristas en Siria han dispersado con disparos al aire una manifestación protagonizada por los residentes de la ciudad de Alepo (noroeste) contra el bloqueo al suministro de alimentos y medicinas a las zonas controladas por el Ejército sirio.

Las protestas se han registrado este miércoles en el barrio de Bustan al-Qasr, cerca de un puesto de control terrorista que impide, desde hace semanas, la introducción de productos alimentarios a la población que se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales.
En el citado puesto de control de los insurgentes, hay un cartel que reza: “Comida, medicinas, aceite, productos infantiles, leche, verduras, carne y pan: terminantemente prohibido (pasarlos a la zona controlada por el Ejército)”.
Los grupos armados han adoptado esta medida con el objetivo de debilitar las rutas de suministro de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad; sin embargo, los civiles se han convertido también en víctimas de la escasez de alimentos y medicinas.
Un vídeo colgado en Internet muestra a decenas de sirios que, al gritar “el pueblo quiere el final del bloqueo”, piden a los insurgentes la apertura del puesto de control de Garay al-Hayz.
Asimismo, un grupo de activistas denominado ‘Mártires de Alepo’ ha dicho que los terroristas han disparado a los manifestantes, y que una persona ha muerto y varias han resultado heridas.
Los habitantes del oeste de Alepo, bajo el control del Ejército sirio y donde viven unos dos millones de personas, han afirmado que los precios de los alimentos se han multiplicado por diez, y que productos básicos, como el pan o la harina, son muy difíciles de encontrar.

Fuente: Hispantv

No hay comentarios: