En medio de severas medidas de austeridad por parte del Gobierno español, corrupciones de políticos y fraudes fiscales, el aumento de la pobreza en este país europeo se suma al panorama negativo y contraría los pronósticos favorables de una recuperación a corto plazo.
Con motivo del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza, las calles de 40 ciudades ibéricas acogerán este jueves la multitud indignada que advertirá el preocupante avance de la pobreza en España, una nación que ya cuenta con 12 millones de pobres, es decir un 27 por ciento de la población.
Por medio de estas manifestaciones se expresa los rechazos a las políticas de recorte, así como en contra de lo llamado “presupuestos de la recuperación” y los fraudes, declaran la Alianza contra la Pobreza y Cumbre Social, los promotores de las marchas.
“El Estado español pierde 90.000 millones de euros al año debido al fraude fiscal, realizado en un 72 % por grandes empresas y fortunas”, conforme al comunicado de los colectivos indignados, quienes destacan que 33 de 35 empresas ibéricas que forman Ibex (Bolsa de Madrid) tienes fondos en paraísos fiscales.
En este día también presentarán al presidente del Gobierno español Mariano Rajoy una lista de propuestas financieras justas, para mejorar la economía de la nación.
La crisis económica de España, surgida en el año 2008, ha dado lugar a medidas de austeridad -impuestas por el Gobierno para salir de los problemas financieros-, desigualdad, desalojos forzados, desempleo y, cuyo único resultado ha sido un gran nivel de descontento social, como han puesto de manifiesto las multitudinarias manifestaciones celebradas a lo largo del país.
Fuente: Hispantv
http://sereslibres.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario