El palco del Real Madrid es una caja de sorpresas. El periodista Raúl del Pozo encontró allí sus mejores noticias sobre sobre Luis Bárcenas y de ahí procede la confidencia que un político asiduo al mismo ha transmitido a varios diputados de su partido: Florentino Pérez y Luis Bárcenas se conocían, hasta el punto de que el ex banquero del PP sabe los problemas que acucian al presidente del Real Madrid: Florentino teme que las hermanas Koplowitz (FCC) le arrebaten su constructora ACS y que el ex político Juan Miguel Villar Mir le fuerce a cambiar una fusión con su constructora (OHL) por la presidencia del club blanco.
Según esta versión, el mandatario merengue quería contratacar a sus adversarios en los negocios aliándose con Bárcenas y utilizando a la empresa Ros Roca para “morder” a las Koplowitz en el sector de la recogida de basuras, donde FCC domina gran parte de las concesiones de los ayuntamientos gobernados por PP y PSOE.
En el Congreso de los Diputados, donde se habla de todo menos del colapso económico español, su hecatombre laboral y la hambruna que castiga incluso a un millón de niños, ya no es ningún secreto que las hermanas Koplowich quieren llevarse los 140 millones que Florentino Pérez ha pagado por Bale y Modric, según el relato de este político en activo. Y la “fuente” de la indiscreción parece ser el polémico banquero del PP, Luis Bárcenas.
Y es que en el palco blanco es donde se mueve el dinero de los “pelotazos” empresariales y el tráfico de influencias. Según el periodista Raúl del Pozo, “el único que aguantaría en este país de rateros una cámara de la Warner Bros., al que le gusta, como ya dije, el Real Madrid y la tortilla con cebolla, me ha dicho hace unas horas: los papeles están otra vez en poder de Bárcenas, cuando tuvo el accidente (Alvaro) Lapuerta se hizo otra vez con ellos”. Y en efecto, los papeles de Bárcenas vinculan a Florentino Pérez con unos pagos de su constructora ACS en Galicia, aunque al parecer la mayor enjundia está en la operación que Bárcenas pretendía acometer para “desmontar” el “negocio de las basuras” de las hermanas Koplowitz, supuestamente en interés de Florentino Pérez.
Según la versión de este alto cargo político, todo se ha sabido porque Florentino Pérez está que trina y no puede ocular su mal humor, ya que el empresario Joe Lewis, propietario del Tottenham F. C., el club de futbol al que le ha pagado 140 millones de euros por los fichajes de Gareth Bale yLuka Modric, le ha jugado una mala pasada: el dinero irá a las hermanas Koplowitz si prospera su intención de que sean ellas (FCC), junto a la la británica McLaren Construction, quienes se lleven los 475 millones que costará la construcción del nueva estadio de los Hotpurs.
Este político que frecuenta el palco del Real Madrid ha comentado a varios diputados del Congreso que oyó aFlorentino Pérez “despotricar” contra las hermanas Koplowitz, aludiendo a su origen judío y común con el deJoe Lewis, propietario del club de futbol británico al que acaba de arrebatar a Gareth Bale por 100 millones de euros.
Es el mismo club al que anteriormente Florentino Pérez pagó 40 millones por Luka Modric, según estas mismas fuentes, aunque lejos de celebrar la alegría con la que el presidente del club blanco gasta el dinero de sus socios, tanto Joe Lewiscomo el presidente del club puesto por él, Daniel Levy (también británico de origen judío), han denunciado en la prensa británica las malas artes que ha empleado Florentino, “tocando” primero a los jugadores con “pre-contratos” cuando poseían todavía una relación laboral en vigor, algo prohibido expresamente por la FIFA.
Según ha contado este político a varios miembros de su partido, Florentino ha contado en el palco que pagó los últimos 100 millones por Gareth Bale a plazos, 25 a tocateja y 75 en tres plazos de 25 millones que le han adelantado cuatro bancos españoles: BBVA, Santander, Banco Popular y Banco Sabadell, ya que Bankia ha dejado de prestarle dinero debido a su delicada situación financiera.
El presidente del Real Madrid habría recibido incluso “sugerencias” privadas tanto de Emilio Botín como de Francisco González, así como de los hermanos Carlos y Juan March, para que “aliviara” lo más pronto posible la deuda de ACS, aunque tanto los responsables del Banco Sabadell como del Banco Popular no habrían querido participar en esta “presión”. Sobre el antiguo banco de los hermanos Valls Taberner, por cierto, está escribiendo un libro de carácter histórico el periodista y ex-eurodiputado del PP, Luis Herrero.
El presidente del Real Madrid está preocupado por esta presión de sus prestamistas, ya que sus deudas a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social no le inquietan lo más mínimo, según denunció el economista Roberto Centeno: los clubes de futbol solo están obligados a abonar el 50% de sus impuestos, según un leonino convenio que los distingue del resto de las empresas españolas que ha sido auspiciado por los sucesivos Gobiernos de PP y PSOE. Además, Florentino ha contrado a Francisco Panadero, el político que maneja el urbanismo del Ayuntamiento de Madrid para que “arregle” su último “pelotazo”: la remodelación del Santiago Bernabeu y la edificación de Valdebebas, su ciudad deportiva junto al aeropuerto de Barajas.
Por eso Florentino está centrado en sus competidores y no solo deportivos: actualmente se cree víctima de una venganza de los propietarios del Totenhamm, pues les achaca un interés para que su constructora ACS, la primera de Europa junto a la francesa Vinci Construction, se vea relegada de los primeros lugares de facturación. En este sentido, estas mismas fuentes aseguran que en el transcurso de esta misma conversación, Florentino le achacó a las hermanas Koplowitz el deseo de quedarse con ACS cuando las dos empresarias “son las últimas de la fila”. Con este comentario despectivo parecía aludir a la situación de la constructora FCC, que estaría por debajo de las diez primeras constructoras europeas.
El problema de Florentino es que su enorme endeudamiento está provocando que sus bancos acreedores le aconsejen que se una a las hermanas Koplowitz, algo a lo que se resiste. Según relató este polítco en activo a sus compañeros de escaño, las dos hermanas Koplowitz, divorciadas de “los Albertos”, empresarios amigos del rey, son desde hace tiempo “más rivales de Florentino que el F. C. Barcelona”.
Los banqueros también le han sugerido como alternativa unirse a Juan Miguel Villar Mir,propietario de otra constructora (OHL), ex ministro de Hacienda con UCD y ex-político como Florentino, que antes de llegar al Real Madrid militó en la operación reformista con Miquel Roca.
El problema que encuentra Florentino a esta operación es solo uno: Villar Mir quiere ser presidente del Real Madrid y estaría dispuesto a dejarle a Florentino su casco de presidente de la constructora a cambio de poder ser el nuevo anfitrión del palco del Real Madrid. Sabedor de la estrecha amistad que une a Villar Mir con la cúpula del PP, Bárcenas se habría ofrecido también para “desactivar” esta operación, de la que no obstante obtuvo pingues beneficios, ya que el ex ministro de UCD pasó también por la “caja” de Bárcenas, convertida luego en “sobres” para los más relevantes dirigentes de Génova 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario