Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

sábado, 5 de octubre de 2013

Palestinos celebran la recuperación de un terreno confiscado

Pic
Por fin se empiezan a poner los puntos sobre las íes a los perros judíos.
La noticia dice así:
Los palestinos celebraron el jueves la recuperación de unos terrenos, que fueron usurpados por el régimen de Israel hace más de tres décadas, en la ciudad de Nablus, norte de Cisjordania.

Según un fallo emitido a principios de esta semana por el sistema judicial israelí, este territorio palestino, confiscado en 1978 para construir el asentamiento de Humesh, fue entregado a sus propios dueños.
Humesh es uno de los cuatro asentamientos que fue evacuado en 2005, en el marco de un plan unilateral adoptado por el régimen usurpador de Tel Aviv, por el que las tropas israelíes no autorizaban a los palestinos a que se acercaran a sus propias tierras, al declararlas una zona militar cerrada.
Un abogado palestino ha acotado que los consejos municipales urbanos y rurales de dos aldeas en las ciudades de Nablus y Yenin, también en el norte de Cisjordania, pretenden apelar este fallo y pedir indemnizaciones por el uso ilegal de esta porción de tierra durante 35 años.
El desmantelamiento de asentamientos israelíes, la formación de un Estado Palestino y la liberación de los palestinos encarcelados se encuentran entre las condiciones de Palestina para volver a la mesa de conversaciones de paz con el régimen usurpador de Tel Aviv.

Fuente: Hispantv

http://sereslibres.com

No hay comentarios: