El próximo 29 de mayo a las 18h en la sede central de la Sareb (Paseo de la Castellana 89, Madrid) tendrá lugar la primera junta general de accionistas.
Todos somos accionistas del Banco Malo, por eso acudiremos a la junta a exigir que se cumplan nuestros derechos, que esas casas que ya están pagadas con nuestro dinero sean puestas en alquiler social para las millones de personas a las que se ven arrojadas a la calle.
La Sareb es la mayor inmobiliaria de Europa con más de 55.000 millones en activos. De esos 55.000 millones de euros, los accionistas privados han puesto únicamente 800 millones, el resto, 44.200 millones es deuda avalada por el Estado, es decir, por todas nosotras.
En todo este proceso de compra de activos (inmuebles) no se está teniendo en cuenta los problemas de la ciudadanía respecto a la vivienda. La Sareb no se ha creado para resolver la situación de la vivienda ni para llevar una gestión social de los inmuebles. Su único objetivo es evitar la quiebra del sistema financiero español. Ha sido concebido como el lugar donde colocar los activos inmobiliarios de las entidades ya quebradas y convertirse en un freno para la depreciación de las viviendas de los bancos considerados solventes y evitar así su segura ruina.
Para llevar a cabo el masivo traspaso de activos desde las entidades quebradas al Banco Malo no se ha tenido en cuenta a aquellas viviendas que tuvieran familias habitándolas, ni a aquellas que estuvieran en procesos de negociación de alquileres sociales por no poder afrontar los pagos de sus hipotecas, ni tampoco la transformación de esas viviendas en parque de alquiler social.
En un contexto en que 600.000 familias han perdido su vivienda, bien sea de alquiler o en propiedad, en los últimos 5 años, las legítimas demandas de la población están siendo despreciadas.
En esta primera Junta de Accionistas van a tratarse temas que nos afectan a todas:
- Aprobación de las cuentas anuales
- Sueldo de los miembros del consejo de administración, con Belén Romana a la cabeza como su presidenta.
- Aprobación de la retribución que reciben los 15 miembros del consejo de administración.
- Autorización al consejo de la Sareb a realizar una emisión de deuda por un máximo de 20.000 millones de euros para atender al vencimiento de bonos.
Por todo ello, invitamos a la concentración el próximo día 29 en Castellana 89 para exigir a la Sareb:
- Paralización de los procedimientos de desahucio de las viviendas de su propiedad.
- Dación en pago retroactiva.
- Dar respuesta a las demandas habitacionales de todas las familias que encuentren sus viviendas traspasadas y que puedan quedarse en ellas pagando un alquiler social.
- Soluciones para las familias a las que se les ha traspasado el crédito.
- Parque público de vivienda en alquiler social con todas sus viviendas vacías
que permita que la población haga efectivo su derecho a una vivienda digna. - Información activa a cada afectado de que su vivienda ha ido al banco malo.
- Información activa sobre los créditos que se han comprado.
Convocan La Plataforma de Inquilinas Amenazadas por el Sareb (PIAS), junto con otras plataformas por la vivienda.
Fuente: Lasareb
No hay comentarios:
Publicar un comentario