Analytics
jueves, 4 de julio de 2013
Presidente egipcio Mohamed Mursi se encontraría arrestado en su casa
Algunos medios de comunicación locales y periodistas egipcios informan este miércoles que el presidente, Mohamed Mursi, estaría bajo arresto domiciliario por fuerzas militares y que además le habrían impedido salir del país, algo que el líder del partido Hermanos Musulmanes y diputado del Parlamento, Essam El Erian podría haber hecho, puesto que se reporta habría volado a Jordania.
Para presionar al presidente egipcio, el Ejército ocupó este miércoles el edificio de la televisión estatal en El Cairo (capital) y desplegó sus unidades por otras calles de la capital, incluidos los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir.
Medios de comunicación locales informaron que los empleados de la estatal fueron obligados a abandonar el edificio, lo que interrumpió su emisión en directo.
Los manifestantes que van congregándose en la plaza de Tahrir, corean lemas como “La gente y la Policía van de la mano”. Otros manifestantes que se encuentran frente a El-Quba, uno de los edificios presidenciales ubicado al norte de El Cairo, exigen: “Al-Sisi, ven. Mohamed Mursi no es mi presidente.”
Por su parte el presidente egipcio se ofreció para formar un gobierno de consenso y buscar una salida a la crisis institucional del país. Previamente, Mursi había pedido a los militares no tomar parte en el conflicto interno.
Al menos 23 personas murieron durante la noche del martes a miércoles cuando sujetos no identificados atacaron una manifestación de partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la Universidad de El Cairo.
En total, 47 personas murieron en actos de violencia ocurridos al margen de las manifestaciones que sacudieron al país la semana pasada.
El martes concluyó el plazo de dos días que las fuerzas opositoras dieron al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, para que “abandonara su puesto y permitiera a las agencias estatales comenzar a preparar las elecciones presidenciales anticipadas”.
Las Fuerzas Armadas egipcias declararon el pasado 1 de julio que el Ejército “ofrecerá su propia hoja de ruta” en 48 horas si las fuerzas políticas “no responden a las demandas de los manifestantes”,ultimátum rechazado por la Presidencia de Egipto. El plazo dado por las Fuerzas Armadas vence justamente este miércoles.
Pablo Osoria, informó que “Mursi en su último discurso reconoció que fue elegido democráticamente y reiteró que no abandonará el país, mientras miles de personas lo exigen”.
Osoria agregó que “el Presidente egipcio llamó a formar un gobierno de coalición y de consenso, mientras las fuerzas opositoras piden la reforma de la constitución y que llamen a elecciones parlamentarias”.
Telesur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario