06 septiembre 2013
Más de 650 treintañeros con los apellidos más célebres de la política y la economía españolaparticiparon a finales de julio en una “orgía” masiva que duró 48 horas y que tuvo lugar en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con motivo de una fiesta privada que llamaron “Dirty Thirty”. La excitante diversión de los hijos de la “casta”, que ya han regresado en 2013 de lo que consideran que han sido “las mejores vacaciones de verano de su vida”,
contrasta con la enorme precariedad con que la gran mayoría de ciudadanos han vivido los meses de julio y agosto, con una economía colapsada, 6 millones de parados y otros 2 de exiliados laborales, tras las enormes y abusivas subidas de precios que han sufrido la mayor parte de las familias.
El festejo, que contó incluso con un “chupinazo” en la plaza de la ciudad, se hizo al grito de “¡Viva la puta farra!” y el perfil de sus participantes lo evidencian los restos de su cartelería “informativa” que dejó el evento: en uno de ellos, se muestra aMariano Rajoy con una viñeta en la que afirma: “comparezco hoy en esta Cámara, pero no para hablar sobre Bárcenas, que es muy aburrido. Hoy os voy a contar como fue la celebración de la mejor fiesta del año: “Dirty Thirty”.
Varios diputados del Congreso mostraban esta semana en sus tabletas como se habían divertido sus familiares y para ilustrarlo llegaron a enseñar incluso a sus compañeros de escaño fotografías de esta “Dirty Thirty”. El lema hace alusión a los “sucios treinta años” que la mayoría de los participantes en la juerga cumplían en 2013, en lo que supone el recordatorio de una adolescencia tan larga y opulentamente vivida como su comprensible resistencia a abandonarla. Otro ejemplo que describe el perfil social de estos maduros adolescentes son sus loas al cantante Julio Iglesias, verdadero icono para muchos de ellos, según esta misma carterlería que hicieron pública. Los asistentes llegaron a alquilar un autobús desde Madrid para asistir al evento, torearon una vaquilla en una finca cercana, se bebieron todo lo imaginable y practicaron sexo hasta la locura, según esos mismos testimonios. El “evento” quedó incluso recogido en el periódico “El Norte de Castilla”, que mostró su sorpresa por la “avalancha” de “jóvenes” tan desinhibidos procedentes de Madrid.
Los apellidos de los participantes también ayudan a explicar su origen: Domecq, Basagoiti, Soria, Oriol, Gómez-Acebo, Feijóo, Gasset, Alcocer, Camuñas, Caruana, Morenés, Castiella, de la Mora, Abascal, Manzano, Gil-Casares, Benjumea, Bernaldo de Quirós, Figueroa, Sanchez-Arjona, Satrústegui, Prada, Moragues, Ruiz de Velasco, Del Yerro, Armendáriz, Fernández de Villalta, Pidal, Ponce De Leon, Lapetra, Narvaez, Davila, Fontcuberta, Escolano, Erice, etc… Otros participantes de alta alcurnia han preferido mantener el anonimato.
Los comentarios de los asistentes también fueron muy explícitos: “Quiero darle las gracias a los organizadores por la orgía y a Alberto Soria Mondedeu por su increíble strip-autostop. Por favor si alguien encontró un iphone 4 que me lo diga“, escribía en Facebook Juan Pablo Nieto B. Por su parte, Fernando Narvaez enjuiciaba: “La organizacion perfecta pero lo mejor los asistentes. Nunca habia visto una fiesta de mas de 600 personas con tan buen rollo y gente tan animada y divertida. No me extrañan los comentarios de elogio. La verdad es que fue insuperable. Gracias a todos los que conseguisteis que me lo pasara tan bien. Al que perdió la virginidad en el pantano le felicito también”. Otro asistente, Eduardo Davis, escribió: “…yo me encontré una virginidad en la orilla del pantano, está bastante irreconocible, por lo que no sé si es masculina o femenina. Si la/el Dirty quiere recuperarla (en “él” me extrañaría muchísimo), lo siento mucho, ya quedó demostrado que el método Britney no funciona… Sin embargo, si el/la “caza-vírgenes” la quiere como trofeo, por favor, que me envíe un mensaje privado”.
Y es que el “Dirty Thirty” evidencia que ya no hay dos Españas sino un pequeño grupo de españoles que conforman la élite política y económica y una inmensa mayoría empobrecida. A los primeros se les llama en la calle “la casta”, la conforman las familias de los políticos y banqueros que, junto a los altos funcionarios y directivos de empresas, han vivido en 2013 “las mejores vacaciones de verano de su vida” y están deseando ampliarlas aún más hasta 2020 con la excusa de las Olimpiadas. Ellos siempre están de “fiesta”. Por contra, los 6 millones de españoles desempleados, los otros 2 exiliados laborales y al menos otros 10 millones que han visto disminuidos sus salarios y aumentado sus gastos de supervivencia por los abusivas subidas en impuestos y gastos fijos (luz, teléfono, comida, gasolina, gas, etc…) no pudieron disfrutar de esas semanas de descanso de las que otros presumen.
Otras fuentes:
El “fiestón”, en Facebook (el evento ha sido eliminado de facebook la noche del 6-9-2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario