Analytics
miércoles, 18 de septiembre de 2013
El 62 por ciento de los estadounidenses no confía en sus medios de comunicación
Los estadounidenses no confían en los medios de comunicación de su país. Así lo revela una reciente encuesta, llevada a cabo entre el 4 y 6 de septiembre por los institutos ‘Ipsos’(de Francia) y ‘Gestión de Datos’ (de EEUU).
El sondeo realizado a 1011 adultos estadounidenses constaba de una simple pregunta: “¿Confías o no en los informes publicados por los medios, centros de estudios públicos, científicos y universitarios?”.
De acuerdo con los resultados de esta encuesta, el 62 por ciento de los estadounidenses no confía en los medios norteamericanos, el 41 por ciento no se fía de los centros de estudios públicos y el 26 por ciento no cree en la veracidad de los centros científicos y universitarios.
Esto muestra la falta de confianza de dos tercios de los ciudadanos estadounidenses a los reportes que publican los medios de comunicación de Estados Unidos.
Según los expertos, esta desconfianza tiene su raíz en la supuesta dependencia de los medios estadounidenses a partidos y lobby que existen en el país norteamericano, además, en el abierto apoyo de la prensa a algunas posturas políticas.
Si bien la desconfianza hacia los medios estadounidenses es alta, la gente ha expresado cierta confianza en los centros científicos y universitarios debido a que estos publican informaciones con enfoques científicos.
Hispan TV / LibreRed
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario