Dos hermanos británicos han comparecido este lunes ante un tribunal de Londres, la capital del Reino Unido, por estar involucrados en actos terroristas en Siria.
Mohamad Hasan Nawaz y Hamza Nawaz, de 29 y 22 años, fueron detenidos el pasado lunes en Dover, en el condado de Kent (sureste de Londres), a su llegada desde Calais, Francia. En el coche en el que viajaban se incautó munición de armamento, un pasamontañas y seis teléfonos móviles.
Los hermanos, acusados de posesión de munición y asistir a un campo de entrenamiento terrorista en Siria, serán sometidos a juicio el próximo 21 de octubre en el tribunal penal de Old Bailey.
El pasado miércoles, la Policía británica detuvo a un hombre y una mujer, de 37 y 36 años, en un domicilio del condado británico de Essex, cerca de Londres, por “comisión, preparación e instigación” de actos de terrorismo en Siria.
Tales arrestos se produjeron en el marco de una operación de la Policía Metropolitana de Londres, que investiga actos de terrorismo en Siria, en los que se involucran ciudadanos británicos.
Tras estas detenciones, las autoridades han realizado búsquedas en el este de Londres y en la ciudad de Lancashire, aunque la Policía no ha ofrecido más detalles al respecto.
Mientras tanto, desde el inicio del sangriento conflicto en Siria, Londres ha manifestado su apoyo a los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio, incluso consideró enviarles armamento.
Un reciente estudio realizado por la británica consultora de defensa IHS Jane reveló que alrededor de 100.000 militantes secundados por el extranjero y organizados en 1 000 grupos, en su mayoría terroristas, realizan operaciones en Siria, donde luchan contra el Gobierno y la nación.
Fuente: Hispantv
http://sereslibres.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario