A partir de ahora, los pacientes iraníes de Esclerosis Múltiple (EM) pueden disponer del principal medicamento para esta enfermedad producido en el país.
Como muestra de los continuos éxitos en el campo farmacéutico, Irán se ha convertido en el segundo país en producir el tratamiento oral modificador conocido como fingolimod (que en el país persa se comercializará como fingolid).
La noticia ha sido dada a conocer este martes en el marco de la inauguración de la primera línea de producción de este medicamento, que se emplea para tratar a pacientes de EM.
“Los especialistas médicos de Irán han probado el fingolimod en 309 pacientes con EM en varias ciudades del país y, hasta el momento, se han obtenido excelentes resultados”, ha destacado el profesional iraní en ciencias medicinas, Babak Yazdani.
La Esclerosis Múltiple es la enfermedad más común del sistema nervioso central, que tiene tendencia cada vez mayor a prevalecer. La principal causa de esta enfermedad aún sigue siendo desconocida, pero se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.
Dado que se desconoce el factor que la origina, el enfoque terapéutico existente sirve para prevenir o retrasar el progreso de la enfermedad, y uno de estos tratamientos es el fingolimod.
Fuente: Hispantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario