El Ejército sirio afirmó este sábado que logró establecer el control en más de 40 poblados de ese país, y que reabrieron la carretera de Hama-Khanasser-Alepo (norte) así como también destruyeron trincheras y barricadas de los extremistas islámicos.
La información fue reseñada en la agencia oficial de Siria, SANA, que precisó que tras los enfrentamientos, el Ejército incautó grandes cantidades de armas, municiones, cañones de morteros, lanzadores de cohetes y bases de anti-escudos.
También fueron neutralizadas más de 600 minas antitanques y mil 500 artefactos explosivos, puestos por los terroristas a lo largo de la carretera.
Nuevos ataques en Damasco
Una niña de ocho años de edad falleció y 11 personas resultaron heridas, por un proyectil de mortero disparado por extremistas islámicos, que cayó cerca de la escuela Dar al-Salaam (centro), reseñó SANA.
Una fuente de la Comandancia de Policía de Damasco dijo que el proyectil provocó daños materiales en las tiendas y en varios automóviles.
Un segundo proyectil lanzado, impactó en la azotea del edificio en la plaza damanesca de Al Nejmeh, los daños fueron solamente materiales.
El conflicto en Siria se inició en marzo de 2011 donde se produjo una guerra civil que ha causado desde entonces más de 100 mil muertos y más de dos millones de refugiados, según datos de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario