Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

domingo, 13 de octubre de 2013

La verdadera muerte de Bin Laden


En el siguiente informe voy a contar lo que pasó (mejor dicho lo que creo que sucedió, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) en la operación de captura de Osama Bin Muhammad Bin Âwad Bin Laden, más conocido por Osama Bin Laden.

Dados mis conocimientos en inteligencia y contactos, lo que sucedió en la operación de captura del mayor terrorista de la historia es lo siguiente.

Una vez que se conoce la ubicación más o menos estable de Bin Laden, obviemos el hecho de como se consiguió, se realiza un muy preciso y discreto plan de seguimiento de los movimientos de todo el personal que está o aparece en dicha instalación donde se cobija Bin Laden, en este caso Pakistán.

Una vez que se conoce la rutina de la instalación y sus moradores, se desarrolla el plan de eliminación y secuestro de todo el personal de la instalación que no sea el objetivo, sí he dicho secuestro, por que el principal objetivo del plan es la CAPTURA DEL OBJETIVO VIVO, y muy secundariamente su eliminación.

Si estamos luchando contra un asesino o terrorista solitario, es factible su eliminación, pero si la lucha es contra una organización del tamaño, motivación, ramificación, aislamiento mediante células independientes de la magnitud de Al Qaeda, por supuesto el principal objetivo es la captura del líder vivo, aunque haya que tener bajas propias para ello.

Toda la operación al tenerse que desarrollar en un país que no está en guerra con Estados Unidos ni está ocupado por fuerzas militares estadounidenses, requiere la autorización expresa de su comandante en jefe, esto es, El presidente Barack Obama, esto es realmente todo un problema, puesto que la inteligencia de Estados unidos tiene como norma no informar al presidente de operaciones “delicadas”, para poder preservar su figura. Más adelante veremos cómo el presidente cometió un pequeño error, que los Seal Team Six, pudieron cubrir en el momento y siguen reparando a día de hoy.

Pongámonos ya en el día de la captura y obviemos por aburridos las discusiones para decidir el momento óptimo para ejecutar la operación.

Aparecen los equipos de asalto en la morada de Bin Laden, eliminan a todos, intentando no herir a mujeres y niños, pero no quieren que estos sean testigos de los hechos que van a suceder, puesto que la misión es capturar vivo a Bin Laden pero que parezca que murió en la operación, para esto eliminan a todos los hombres y mujeres que estén junto a Bin Laden y pudieran testificar que se le llevaron con vida.

La operación resulta todo un éxito, ( si no hubiera sido así, el cuerpo de Bin Laden se hubiera dejado allí, para que su propia gente hubiese dado fe de su muerte, siendo más valiosa la palabra de sus fieles allegados y la propia Al Qaeda, que la del gobierno Estadounidense.

Se activa la mascarada del funeral del supuesto cuerpo de Osama Bin Laden según los preceptos del Islam y se dice que ha sido arrojado al mar desde un portaaviones y que jamás será encontrado el cuerpo, mientras las tropas estadounidenses trasladan al detenido a suelo estadounidense. Esto último son datos que se le ocultan al presidente Obama, puesto que es mejor que lo desconozca, por lo que he citado anteriormente.

Osama Bin Laden es trasladado a un lugar secreto y especialmente protegido con las más extremas medidas de seguridad en suelo Norteamericano, allí es trasladado a una especie de habitación bastante grande, construida en medio de un recinto aún mayor, esta habitación por llamarla así está rodeada por los cuatro costados por personal sentado en mesas que pueden ver la totalidad de esta por cada una de las ventanas que por el interior es de espejo. Además de los analistas de mesa, hay cámaras de seguridad grabando todos y cada uno de los movimientos de Bin Laden, además de estos hay extremas medidas de seguridad de militares armados, para entrar en la gran sala que a su vez tiene la habitación de Bin Laden hace falta un permiso muy especial.

La habitación a su vez consta de una mesa con dos sillas, cama, baño, con lavabo y un espejo irrompible. la habitación tiene como toda decoración una bandera de los Estados unidos, para que el “invitado” sepa en todo momento donde se encuentra y quien le tiene prisionero, la habitación resulta ser muy peculiar, pues todas las condiciones bio-climáticas están controladas, esto es, la temperatura, humedad ambiente, sonoridad, luminosidad, acústica e incluso el nivel de oxigeno de la habitación. Todo ello es regulable a demanda.

Durante las primeras 24 horas a Osama Bin Laden se le deja que esté tranquilo, que porte su chilaba, que tenga acceso a un Corán, que coma según sus costumbres y con unas condiciones de habitabilidad óptimas ( 24º C, 50% humedad ambiente, luz tenue, nivel acústico mínimo).

Pasadas las 24 horas, Bin Laden recibe la primera visita desde que los soldados le apresaran en Pakistán, es una persona de rostro afable, pero serio, vestido de traje y corbata que entra junto con un militar que se queda junto a la puerta en una actitud marcial. Al prisionero se le informa de que ha sido apresado por el ejército norteamericano, que se ha hecho creer al mundo que ha sido realizado su entierro y se le ha arrojado al mar, se le informa también de que se va a acabar con su vida y que de él depende su comodidad hasta ese momento, que disponen de todo el tiempo del mundo, puesto que ya está muerto, para sacarle toda la información y que su estancia puede ser placentera y su muerte totalmente indolora, o por el contrario, empezar con métodos de tortura desde los más suaves, tipo condiciones bio-climáticas incomodas, realizables en esa misma habitación o eliminación de parte del oxígeno, hasta los más crueles imaginables. También se le informa que jamás saldrá con vida de esa habitación.

Para confirmar que lo ha entendido bien se le permitirá acceder a cualquier información difundida en el mundo para que pueda corroborar que todo lo que le ha dicho es exactamente cierto. Se le dejarán 24 horas para que medite sobre lo dicho por el analista.

Mientras pasa el tiempo y Bin Laden piensa en su única salida, la única que hay para cualquier persona del mundo, por mucho que ha alguien se le entrene para resistir tortura, todos sabemos que la única posibilidad de resistir es esperar una salida, un rescate, un suicidio, una muerte, algo relacionado con un límite temporal, lo único que no le han dejado a él. A continuación, pasaremos a desvelar el error que cometió Barack Obama en lo que concierne a esta operación.

Después de la exitosa operación de eliminación del mayor terrorista de todos los tiempos, o al menos, eso es lo que le hicieron creer al presidente, este quiso felicitar personalmente al Six Team Seal, la punta de lanza del equipo especial de operaciones que ejecutó la orden, en el momento de tenerlos delante, el presidente al felicitarles cometió el error de preguntar que cual de ellos había acabado con Bin Laden, cosa que estos no esperaban, a lo cual tras unos largos instantes uno de ellos tubo reflejos y dijo que habían sido todos. Dejemos aquí la duda de si el presidente se dio cuenta en ese momento de que había cometido un error gravísimo al preguntar. (Hay una máxima que dice que cuanto menos sepas más sobrevivirás). Este error hizo que desde ese momento se estudiara la posibilidad de decir que uno de los Six Team Seal había acabado con la vida de Bin Laden, en esto están ahora mismo, incluso se está diciendo el nombre de este soldado, cosa prácticamente imposible en ningún cuerpo de operaciones especiales del mundo, menos siquiera en los Navy Seal, menos todavía en los Six Team Seal.

De nuevo en la habitación de Bin Laden, aparece pasadas las 24 horas, el analista que le explicó la situación, el soldado y un técnico de informática con un ordenador, le ofrecen a Bin Laden la posibilidad de ver cualquier noticia del mundo o acceder a cualquier dirección o correo que él quiera, la finalidad de esto es que el mismo verifique que todo lo que le han dicho anteriormente es cierto, Bin Laden accede a ver que se dice de él y comprueba de manera fehaciente que es cierto todas y cada una de las cosas que le han contado, (esto es muy importante para que vea que lo que le han dicho que ha sucedido, en efecto a pasado y que lo que la han dicho que va a pasar, es por supuesto, lo que sucederá).

Dejemos aquí el informe pues como no podía ser de otra manera el resultado es el previsto.

M. Aparicio escrito para Seguridadsemanal.com

No hay comentarios: