Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

domingo, 13 de octubre de 2013

El niño que ve sin ojos




Ben Underwood nació en Riverside, California el 26 de enero de 1992, fue un niño muy sano, hasta que a los dos años según cuenta su madre sus ojos de la noche a la mañana tornaron de tener un brillo similar a los ojos de los gatos por la noche, a tener el ojo totalmente blanco. Tenía Cáncer en ambos ojos, tras un año de tratamientos e intervenciones no consiguieron salvarle ninguno de ellos, por lo que quedó “completamente ciego”.

Sus primeras palabras tras la cirugía fueron “Mamá no puedo ver nada, no puedo ver nada, Oh madre que no puedo ver. La madre en lugar de derrumbarse cogió la mano del niño la puso en su cara y dijo “ven a verme, me puedes ver con tus manos”, después cogió su mano, la llevo a su nariz y dijo “huele, me has visto con tu nariz”, y por último le dijo: “escúchame, me puedes ver con los oídos, no puedes usar tus ojos nunca más, pero tienes las manos, la nariz y los oídos”.

Desde entonces Ben juega al baloncesto, monta en bici, en patines y sin exagerar es el chico que más seguro cruza la calle. No, no estoy loco, y me alegro por ello, pues tiene el mismo derecho que el resto de ser feliz y gracias al amor de su madre y al poder de la mente Ben conseguía llevar una vida normal, o mejor dicho mucho más plena, porque como Ben decía “todos juzgamos una apariencia, en el caso de los invidentes juzgan el espíritu, este mundo sería mucho mejor si nadie pudiera ver”.

No existen muchos casos como el de Ben, sorprendentemente viajando en coche descubrió que era capaz de visualizar imágenes en su mente gracias al sonido de la carretera rebotando en los edificios, esto es conocido como ecolocación humana, y se refiere a la capacidad de los seres humanos para detectar objetos en su entorno mediante la detección de los ecos de esos objetos, similar al sonar y la ecolocación empleada por animales como los murciélagos, los delfines y las ballenas dentadas.

Ben Underwood se acostumbró a producir sonidos para visualizar prácticamente el mundo como lo vemos nosotros, tristemente el mismo cáncer terminó con su vida el 19 de enero de 2009 a la edad de 16 años. Gracias por demostrarnos de lo que la mente puede llegar a conseguir y mil gracias más por demostrar lo que es realmente la felicidad.

Para más información sobre este caso visitar esta web benunderwood.com y reproducir el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=5yM3lw1Ijrs&feature=player_embedded#!

Mario Sánchez redactor de seguridadsemanal.com

No hay comentarios: